Restauradores Sin Fronteras basa su actividad en los siguientes valores:
- Dignidad del ser humano, igualdad y tolerancia ante la diversidad. No discriminación por razones de raza, genero, creencias religiosas o ideologías políticas.
- Respeto a la diversidad cultural. Respeto y tolerancia a las tradiciones culturales locales, regionales y nacionales, siempre y cuando estas no atenten contra la dignidad humana.
- Apolítica y aconfesional. La organización no es afín a ninguna ideología política o creencia religiosa, aunque se respecta y tolera los pensamientos individuales de sus miembros.
- Llevar el nombre de A-RSF con dignidad y respeto. Todo empleado o voluntario no podrá desprestigiar a la organización bajo ningún concepto y llevará su nombre con orgullo y profesionalidad.
- Independencia en la toma de decisiones. La toma de decisiones no serán coartadas ni influidas por ningún agente externo a la organización. Dentro de la organización las decisiones serán consensuadas, evitando que ninguna persona o sector de A-RSF pueda tomar decisiones unilaterales que no estén avaladas por la mayoría de la organización.
- Transparencia económica. Facilitar a cualquier interesado (persona física o jurídica) el estado financiero de la organización, ya sea general o específico de cualquier proyecto. Publicar en la página web el informe económico correspondiente al ejercicio anual.
- Buenas prácticas éticas. Entregar y explicar a cualquier empleado o voluntario el manual de normas éticas que tendrán que seguir y acatar. Publicar el manual de buenas prácticas en la página web.